LO PRINCIPAL

viernes, 13 de julio de 2012

RESEÑA DE LIBRO: HERMANO RICO, HERMANA RICA

El autor de este libro es el conocidísimo Kiyosaki. Robert Kiyosaki  es un inversionista, empresario, orador, creador de juegos de mesa para enseñar libertad financiera, además de escritor de varios libros sobre el mismo tema que llegaron a bestseller. Es conocido mundialmente por su serie de libros derivados de Padre Rico, Padre Pobre.
Kiyosaki predica sobre la libertad financiera personal y el uso adecuado del dinero, basándose en la enseñanza que dice haber recibido de su padre rico. Su obra es controvertida y genera opiniones de todo tipo, desde quienes se oponen a sus teorías y su historia de vida, hasta quienes lo consideran un precursor en el manejo del dinero y en la forma de educar financieramente tanto a niños como a adultos.
En su último libro “Hermano rico, Hermana rica”, Robert cuenta como el camino de su hermana, y su propio camino, fueron pasando por momentos diferentes, pero hacia el mismo destino: Dios, el dinero y la felicidad.
En este libro, Robert ha utilizado diferentes frases muy enriquecedoras, que valen la pena conocer:

- «La prueba de una inteligencia de primera clase es la habilidad de tener dos ideas opuestas en la mente al mismo tiempo, y seguir funcionando»  F. Scott Fitzgerald.

«La voluntad  es poder de vivir y estar en dos mundos opuestos, al mismo tiempo»  Jacob Needle.

«La humanidad está empezando a comprender que matar a todo mundo no sirve de nada»   Doctor Fuller.

«Tienes que tomar decisiones, no importa si te equivocas. No puedes evitarlo. Pero, al estar mas consciente de tu incertidumbre podrás corregir mejor tus errores. »   George Soros.

Robert es un experto financiero y su hermana es una monja budista cercana a la obra del Dalai Lama, este libro es la suma de sus descubrimientos y experiencias para llegar a la riqueza, vista desde el espíritu, vista desde la materia. En ultimas la verdadera riqueza es el camino a la felicidad.

  1. «Dar un salto en la fe significa que no tendrás todas las respuestas. A algunas personas esto les causa miedo. Sin embargo, lo que en verdad debe atemorizarnos es encontrarnos con gente que cree que posee todas las respuestas»
  2. «Existen un millón de cosas que puedes hacer para obtener un millón de dolares. Tu trabajo es encontrar esa cosa en un millón en la que estás dispuesto a ser mejor»
  3. «Trabaja sin esperar que te paguen. Cuanto mas necesites algo, menos lo obtendrás. Es el caso del amor y el dinero.»
  4. «Cuanto mas dés, mas recibirás.»
  5. «Es mas facil decir la verdad que mentir, pero cuando mas te acercas a la verdad, menos tienes que mentir.»
  6. «Nuestra alma tiene un precio, pero para muchas personas es muy bajo»
  7. «Cuanto mas enseñas, mas aprendes.»
  8. «Cosecharas lo que siembres, debes estar dispuesto a aceptar las consecuencias de tus actos.»

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Qué opinas? Queremos leer tus comentarios.