LO PRINCIPAL

lunes, 9 de julio de 2012

QUE HACES PARA SALVAR AL MUNDO?

Un gran incendio se había desatado en la profundidad de la selva. Las llamas lo consumían todo aceleradamente, sin dejar nada a su paso. Alertados los animales emprendieron carrera para salvarse.  Mientras los animales corrían en todas las direcciones para ponerse a salvo de las llamas un picaflor se acercaba a un pequeño lago, recogía unas gotitas de agua en su largo pico y, volando muy cerca del incendio, las dejaba caer sobre el fuego.

El picaflor iba y venía... Se lo veía cansado, pero él continuaba recogiendo gotas de agua y llevándolas en su piquito para apagar el incendio. De pronto, un gran oso que pasaba corriendo se quedó observando al picaflor y le preguntó por qué no correía a salvarse.


El picaflor contesto que luchaba por apagar el guego.

Si no vuelas por tu vida, vas a morir. Es una estupidez pensar que tú solo apagarás tan terrible incendio con unas pocas gotas de agua.

Seguiré... Debo intentarlo...

Estás perdiendo tu tiempo y arriesgando tu vida por nada. Esto es una locura. Vamos, sálvate.

Sí, es posible que no logre apagar el incendio con mi esfuerzo. Pero, al menos, estoy haciendo mi parte por salvar la selva. Y tú, poderoso oso... ¿qué haces? Deja de criticar y ven a ayudarme.

Y tú, amigo, amiga, ¿qué estás haciendo para salvar tu mundo?  


BIBLIOGRAFÍA: Cuento adaptado de la sabiduría Shuar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Qué opinas? Queremos leer tus comentarios.