LO PRINCIPAL

jueves, 19 de julio de 2012

HACE 13.700 MILLONES DE AÑOS


¿Cuántos años tiene el universo? ¿Cuánto tiempo lleva el mundo dando  vueltas? El universo nació hace 13.700 millones de años.  Allí nacieron despues de la gran explosión las estrellas, las nebulosas, las galaxias... 
Hace 14 mil millones de años comenzó el mundo conocido. Fue la Gran Explosión, cuando reventó el huevo cósmico del que nació todo lo que existe. En comparación con ese tiempo inmenso, inabarcable, casi infinito, nosotros, la especie humana, las mujeres y los hombres, apenas somos un chispazo, un destello fugaz.

La Bilbia nos dice que el mundo fue creado en 7 días. Eso es mentira?

No señora, no es mentira. La biblia es una experiencia de Fe. Es una verdad distinta.


Otros textos sagrados nos daran otros tiempos. La verdad religiosa es una verdad distinta. Si tu niño te pregunta como nació su hermanita y le dices que es una semillita que el papá le da a la mamá, no es mentira, no es media verdad. Es una verdad diferente. Porque incluso la verdad que tu sabes se queda a medias para explicar todo lo que sucede en el milagro de la concepción.

¿Qué somos? Como la hierba que hoy nace y mañana muere así son nuestros días. Un soplo pasa por nosotros y ya no existimos.


Seguiremos hablando es esto.

BIBLIOGRAFÍA: http://es.wikipedia.org/wiki/Edad_del_Universo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Qué opinas? Queremos leer tus comentarios.