LO PRINCIPAL

viernes, 6 de julio de 2012

QUE HAY DETRAS DE LA DESTITUCION DEL PRESIDENTE PARAGUAYO

Qué sucedió en la destitución de Lugo? Lo que muchos han llamado GOLPE DE ESTADO realmente es un golpe de estado TRANSGÉNICO.

Lo que ha sucedido en Paraguay donde el Congreso de la República ha realizado un golpe de estado a presidente elegido democráticamente es un misterio bien extraño: un misterio con olor a soya.

¿Olor a soya? Ya se que no sabes de que hablo. Pero sí sabes lo que ocurrió en Paraguay. El golpe de estado contra el presidente Lugo. Eso lo sabe todo el mundo. El Senado paraguayo le hizo un juicio político por la matanza ocurrida en... ???
 

La matanza de Curuguaty. Unas tierras al oriente del país. Pero eso fue sólo “el pretexto”. El pretexto que se inventó el Senado paraguayo para el golpe de estado. ¿Sabes qué ocurrió en Curuguaty?

Resulta que un terrateniente, un tal Blas Riquelme, un pez gordo con 70 mil hectáreas de tierra, quería más tierras. Más y más. Se robó otras 2 mil hectáreas que eran propiedad del estado paraguayo. Y esas tierras se las había prometido el estado a los campesinos de Curuguaty. A los campesinos sin tierras. Y como este sinvergüenza de Riquelme las robó, los campesinos reclamaron e invadieron.
 

Y ahí se armó el lío. Ahí se armó el pretexto. La fiscalía, cómplice del terrateniente, envió un grupo de policías con orden de desalojo. Pero, sospechosamente, un grupo de francotiradores se infiltró entre los campesinos y dispararon matando 6 policías. Los policías respondieron y mataron 11 campesinos. Un desastre.
 

Pero... ¿para qué querían hacer eso? Pues para acusar al presidente Lugo de la matanza y darle el golpe de estado, lo cual lograron muy bien.  El vicepresidente Federico Franco se frotó las manos y se puso la banda presidencial. Toda su vida había soñado con ser presidente de Paraguay.

Un golpe con olor a soya. Detrás de este Franco y de los senadores golpistas están los terratenientes, que son los que gobiernan el Paraguay. Oye este dato: el 85% de las tierras paraguayas, está en manos del 2% de propietarios. ¿Te das cuenta? ¡85 por ciento en manos del 2 por ciento!

Esos terratenientes, del partido Colorado o del partido Liberal (da lo mismo porque son los mismos pillos)... son los dueños de Paraguay. Y por cierto, entre esos oligargarcas, están los llamados “brasiguayos”, terratenientes brasileños que se han ido apoderando de miles y miles de hectáreas.

¿por qué esos terratenientes querían quitarse de encima al presidente Lugo?
Porque Lugo había hablado de reforma agraria. No había hecho nada, la verdad, no había cumplido su promesa de repartir las tierras entre los campesinos. Pero sólo con la promesa los terratenientes estaban enfurecidos. Así que fueron los terratenientes los que armaron el golpe...

La madeja tiene más hilo. Los terratenientes, paraguayos o brasiguayos, son los payasos. Pero el dueño del circo es otro. ¿Quien es el dueño del circo?

Paraguay, a pesar de ser un país pequeño, es el cuarto productor de soya del mundo. Soya transgénica para biocombustibles... para dar de comer a los automóviles... ¿Quién lleva el negocio de la soya paraguaya? ¿Quién vende las semillas, los pesticidas, quién controla tres millones de hectáreas con ganancias millonarias y sin pagar ningún impuesto?  La Monsanto


La Monsanto es la transnacional gringa responsable de tantos crímenes, la que inventó el agente naranja en la guerra de Vietnam. 

¿Qué tiene que ver la Monsanto con el golpe de Lugo? Mucho, muchísimo. Resulta que desde hacía meses la Monsanto quería introducir nuevas semillas transgénicas en Paraguay. 
El gobierno dijo que no. 
La Monsanto dijo que sí. Y comenzó a sobornar a los políticos y montó una campaña a través de ABC Color, un periódico derechista, socio de la Cargill, otra transnacional de la soya paraguaya. Estas empresas norteamericanas son las que amañaron el golpe de estado contra Lugo. Un golpe transgénico. ¿No les parece obvío?

BIBLIOGRAFÍA - RADIALISTAS

Monsanto golpea en Paraguay: Los muertos de Curuguaty y el juicio político a Lugo

Monsanto: las semillas del golpe a Lugo

La trampa paraguaya

Monsanto golpea en Paraguay: Los muertos de Curuguaty y el juicio político a Lugo


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Qué opinas? Queremos leer tus comentarios.