LO PRINCIPAL

viernes, 26 de agosto de 2011

Lo que nos enseña la información

Gracias a la era de la información constantemente tenemos noticias de crimenes y atrocidades que ocurren en otros lugares del mundo. Para ejemplo hay tres noticias de huelgas y protestas muy disimiles alrededor del mundo:

26- agosto/ 2011 -  Chile inicia segundo día de huelga nacional: Chile se prepara para su segundo día consecutivo de huelga a nivel nacional dirigida por la coalición sindical más grande del país. Aunque en el día de ayer las manifestaciones comenzaron de manera pacífica, funcionarios afirman que casi 350 personas fueron arrestadas luego de encender unas dieciocho barricadas a través de la ciudad capital, Santiago. Según se informó, los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía dejaron como saldo decenas de personas heridas. La huelga fue convocada en demanda de cambios en jubilaciones, salud e impuestos, así como de una reforma constitucional.

26- agosto/ 2011 -  En protesta histórica en Washington D.C. contra oleoducto de arenas de alquitrán se producen 56 arrestos más: En lo que ha sido descrito como las mayores manifestaciones de desobediencia civil en el movimiento reciente de defensa del medio ambiente, 56 personas más fueron arrestadas el miércoles frente a la Casa Blanca en una protesta contra el oleoducto de arenas de alquitrán Keystone XL. Desde el sábado han sido detenidas 275 personas. Mientras tanto, los líderes de los grupos ambientalistas más grandes del país divulgaron una carta el miércoles en la que exhortan al Presidente Barack Obama a bloquear el oleoducto y afirman que esa instancia puede ser la "mayor prueba climática que tenga que enfrentar ahora y en las elecciones".

26- agosto/ 2011 -  Huelga de hambre de activista Indio: El Primer Ministro indio Manmohan Singh exhortó al activista anticorrupción Anna Hazare a poner fin a su pública huelga de hambre y propuso que el Parlamento discuta sus demandas tras una aparente interrupción en las negociaciones con el activista inspirado en Gandhi, pero que mantiene su estilo propio. Anna Hazare, de 74 años de edad, lleva adelante una huelga de hambre desde hace diez días en demanda de que India apruebe una ley anticorrupción. El miércoles, prometió continuar el ayuno hasta la muerte.
Estas noticias son solo un ejemplo, y no estamos contando con las protestas en los paises del mundo árabe, que sobrepasan ya los dedos de una mano. Los más despávidos y muchos fundamentalistas ven en esto la manifestación de que el mundo está acabando, sin contar que esto ha sucedido siempre. Esto demuestra que el mundo está cambiando, SI. Pero, no necesariamente para mal. El mundo ha cambiado porque la era de la información nos ha permitido darnos cuenta en tiempo real de lo que sucede alrededor del mundo, no porque sea algo nuevo. Tambien es cierto que si la población mundial se multiplico poco más del doble en los últimos 50 años, estas situaciones siguen el mismo crecimiento.

La era de la información nos ha traído esta posibilidad y es nuestra decisión si nos quedamos llorando lo que no entenedemos o tomamos la resolución de aprovechar la información para caminar hacia adelante y construir algo nuevo y poderoso para la vida de todos. Hay muchas noticas y mucha información allí afuera que nos puede ayudar, que están llenas de crecimiento, que están llenas de beneficios.

VIDEOS HISTORIA, FILOSOFIA

Loading...