LO PRINCIPAL

lunes, 5 de diciembre de 2011

Barbies humanas

 Algunos especialistas afirman que la cirugía estética debe servir para mejorar la autoestima o para superar complejos, nunca para parecerse a otra persona.  Pero en Inglaterra se hizo famosa Sarah Burge, una mujer que, luego de 100 operaciones, logró parecerse a Barbie, la muñeca de sus sueños.  Y ahora, son sus hijas de 8 y 16 años, las herederas de su adicción: ser una muñeca andante rellena de metacril, ácidos, botox.
 Y no es raro ver concursos de belleza para niñas en sus frescos 6 años. Las madres, quizá para curar sus sueños frustrados preparan a sus niñas desde corta edad para ganar el concurso de Miss International Child.

Al final las madres hablan de "todo el sacrificio que tuvieron que hacer"
para que "cuando seas grande serás Miss Universo".  Y donde quedan los juegos de la tiena infancia.  Y los tortuosos sacrificios de muchas niñas que se ven sometidas en su carrera hacia los concursos, las pasarelas, las dietas, las cirugías estéticas y el botox .

¡Botox!... ¡Botox!


Si lo usan las más bellas actrices de cine, y tambien las adolescentes. "
Tengo 18 años y ya me salieron arrugas, no puede ser..."  Para ser siempre joven  ¡Botox!... ¡Botox!

El problema no es la sustancia ni su uso por mujeres que quieren mejorar su apariencia o retrasar el tiempo.
Lo tremendo es que se está haciendo cada vez más popular entre niñas y adolescentes. Para corregir lo que aún no tienen. Es la manipulación interesada de la publicidad...
El comercio ambulante a domicilio: "Te invito a un botox party, sólo cuesta 300 dólares." ¡Baratísimo!
Y ellas se ven Perfectas. Perfecta según la imagen que presentan los medios de comunicación, especialmente la televisión. Perfectas para un sistema en que sus desafíos de desarrollo personal se ven limitados a la apariencia física para gustar.

¡Botox!... ¡Botox!


Botox infantil, una violencia comercial más para las niñas que están formando su cuerpo y su personalidad.
Botox adolescente,un elíxir adictivo que las convierte en princesas seriadas a la espera del príncipe azul.

VIDEOS HISTORIA, FILOSOFIA

Loading...