LO PRINCIPAL

jueves, 1 de diciembre de 2011

CHOCOLATE POR FUERA, VAINILLA POR DENTRO

Vamos a inciar hoy con una adivinanza... 
 ¿Una adivinanza?

Sí, una adivinanza infantil. Demasiado fácil.
Es muy sencillo. Adivina, adivinador. Chocolate por fuera, vainilla por dentro. ¿De quién se trata?

Chocolate por fuera, vainilla por dentro... Negro por fuera, blanco por dentro...
La agarramos. Si te sospechas bien, me refiero a Barak Obama, el presidente de Estados Unidos.


Barak Obama. Su piel es negra, como la de sus abuelos que fueron esclavizados y explotados. Pero su corazón es blanco, blanco como el de los esclavistas y los explotadores.
Barak Obama, en su campaña, habló de derechos humanos, de justicia, de cambio...

Y no cambió nada. Ni siquiera ha tenido pantalones para cerrar la cárcel de Guántanamo, que fue una de sus promesas. Guantánamo, una cárcel donde a diario se tortura a centenares de seres humanos. Ni siquiera ha tenido valor para levantar el absurdo bloqueo contra Cuba.

Pero, ven acá, ¿no fue a Barak Obama que le concedieron el Premio Nobel de la Paz?
El premio de la guerra le deberían haber dado. Porque este señor ha aprobado el mayor presupuesto militar de la historia de la humanidad, 680 mil millones de dólares, un presupuesto superior al de todos los países del mundo juntos. 680 mil millones de dólares para financiar las guerras contra Irak, Afganistán y Pakistán, y ahora contra Libia. En mi cabeza no cabe esa cifra... ¡680 mil millones de dólares!

Escucha. Barak Obama dijo en su campaña electoral que iba a defender a los migrantes. ¿Y sabes que ha hecho? Sólo en este año, Estados Unidos ha deportado a 400 mil indocumentados, una cifra récord. 400 mil seres humanos expulsados por no tener los papeles al día.


Pero, entonces, este chocolate con alma de vainilla, quiero decir, este Obama ha sido un gran hipócrita...
  ¿Y sabes cuál es la última de Barak Obama?

No sé, cuéntame...
Resulta que el pueblo palestino ha solicitado su entrada en Naciones Unidas, como miembro pleno. Eso todos los supimos...

Y resulta que la UNESCO, nada menos que la UNESCO, la organización de Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura, con mucha valentía, ha recibido a la Autoridad Nacional Palestina como miembro de pleno derecho.
Estupendo, qué buena noticia...  Buena para ti y para mí y para todas las personas de buen corazón. Pero, ¿qué ha hecho Estados Unidos? ¿Qué ha hecho el señor Obama? Castigar a la UNESCO, quitarle los fondos, estrangular a esta organización.

Pero, ¿cómo se atreve...?
  Porque Estados Unidos sigue pensando que el sistema de Naciones Unidas es su finca personal, que puede hacer y deshacer y nadie le pide cuentas.  ¡Qué vergüenza para el presidente de Estados Unidos!

BIBLIOGRAFÍA
http://internacional.elpais.com/internacional/2011/10/31/actualidad/1320089513_204037.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Qué opinas? Queremos leer tus comentarios.