LO PRINCIPAL

miércoles, 23 de noviembre de 2011

ESCLAVAS SEXUALES

25 de noviembre - dia para la eliminación de la violencia contra la mujer.
La prostitución. ¿Una vida alegre? ¿Una opción laboral?

Silvia es una mujer joven. Desde hace 10 años, sale a las calles a ganarse unos dólares en medio de la noche. Su mundo está lleno de chicas como ella: muy pintadas, con ropas ligeras, intentando atraer clientes. Millones de mujeres en todo el mundo venden su cuerpo. Las circunstancias son diferentes, pero el motivo principal que las empuja a la prostitución es lo económico.

  Generalmente, son mujeres que no tienen preparación ni oportunidades para trabajar. Lo que podrían ganar como empleadas domésticas o vendedoras ambulantes no alcanza para nada.

 Silvia me contaba: "Mi padrastro se emborrachaba cada día y le pegaba a mi madre. Se metía en mi cama forzándome para estar con él. Mi madre sabía, pero si lo botaba ¿quién le daba dinero para sus seis hijos? Tuve que huir. Al principio, me junté con otros niños y niñas para robar y limpiar carros. Pronto, el más grande me hizo su mujer y me obligó a atender otros hombres. Él cobraba y no me daba nada... así que otra vez huí. Ahora trabajo por mi cuenta".


  Un 60 por ciento de ellas ha sido abusada o incestuada en la niñez. Iniciadas por madres también prostituidas o echadas de sus casas por la pobreza y la violencia.

Cada vez hay más niñas y adolescentes en el mercado de la prostitución. Tienen como promedio unos 13 años. Muchas se venden para drogarse o para comer. Otras son raptadas y destinadas al turismo sexual.

  Cada vez hay más jóvenes migrantes que, seducidas por un novio o engañadas por una oferta de trabajo en el extranjero, son obligadas a prostituirse.


  La sociedad cierra los ojos ante esta realidad y crea mitos alrededor de la prostitución: dicen que es una vida alegre para las mujeres.
  Dicen que es una forma de iniciación sexual para los adolescentes y un entretenimiento para los adultos. LOCUTOR Dicen que es una expresión del erotismo. Casi un arte del amor.
  Dicen que es una opción laboral.


  A inicios de este milenio, hay doscientos millones de personas esclavizadas en el mundo, la mayoría mujeres y niñas prostituidas.
  La prostitución es la mayor expresión del machismo y del poder patriarcal. Una esclavitud donde las mujeres no son dueñas de sus cuerpos ni de sus vidas.
  La prostitución es un gran negocio para los chulos y los intermediarios. Un negocio sucio que mueve 110 mil millones de dólares todos los años.

VIDEOS HISTORIA, FILOSOFIA

Loading...