LO PRINCIPAL

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Sabes qué es tecnología Terminator


Tecnología Terminator. Una manipulación genética para lograr que las semillas sólo sirvan para una cosecha. Fue desarrollada por una transnacional gringa, la empresa Delta & Pine, que ahora es propiedad de la Monsanto, junto con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
Terminator porque terminan con las semillas nativas que tienen los campesinos... semillas transgénicas y estériles.
La multinacional ha fabricado estas semillas en laboratorio... son semillas estériles...
Y si son estériles... ¿para qué sirven? 
Sirven para llenar los bolsillos de dinero. Los campesinos las siembran y dan una cosecha, sólo una. Cuando quieren volver a sembrar ya no dan nada... Son más estériles que una mula...
El objetivo de esta tecnología es impedir que los agricultores guarden las semillas de cultivos transgénicos y las vuelvan a sembrar.
De esta manera, cada año se ven obligados a comprar nuevas semillas. Es un negocio sucio, muy sucio, de las transnacionales.

La tecnología Terminator fue rechazada de inmediato por los movimientos campesinos y las organizaciones sociales.
En 1998, el grupo ETC denunció esta tecnología como una amenaza para la soberanía alimentaria y para la biodiversidad del planeta.
En el 2000, el Convenio de Diversidad Biológica de Naciones Unidas declaró una moratoria global, que todavía está vigente, para impedir el uso de la tecnología Terminator.
Los grandes latifundistas brasileños, clientes y compadres de la Monsanto, presentaron una propuesta legislativa para “eliminar” la moratoria. Ellos quieren levantar esa moratoria... El negocio es demasiado grande para que los ecologistas lo estropeen.

En 2006, en Curitiba, el movimiento internacional La Vía Campesina y organizaciones de todo el mundo protestaron masivamente contra la tecnología de las semillas estériles defendiendo su prohibición. ¡Sin semillas no hay agricultura, sin agricultura no hay alimentos, y sin alimentos no hay pueblos!...
Por eso, hoy declaramos una gran campaña mundial en defensa de nuestras semillas para que sean reconocidas como patrimonio común de la humanidad. ¡La vida no puede patentarse!
Las mujeres de La Vía Campesina interrumpieron las sesiones de Naciones Unidas en defensa de las semillas nativas. Su acción fue decisiva para que los delegados mantuvieran la moratoria contra la tecnología Terminator.
Pero las transnacionales siguen atacando y se preparan para hacer presión en la próxima conferencia internacional Río+20 que tendrá lugar en Brasil el año 2012.
Los movimientos y organizaciones están alerta.
Únete tú también a la campaña internacional “Terminar con Terminator” que busca la prohibición definitiva de esta perversa tecnología. Pon tu firma.
Apoya a los agricultores, a los pueblos indígenas y movimientos sociales en su lucha contra los transgénicos.
Denuncia las semillas estériles.

VIDEOS HISTORIA, FILOSOFIA

Loading...