LO PRINCIPAL

martes, 20 de septiembre de 2011

El caso TROY DAVIS

Qué conoce usted del caso Troy Davis? Mañana morirá Travis a no ser que reciba un indulto presidencial.

Los invito a que conozcan más sobre este caso. Un caso de racismo? un caso de inhumanidad? Un caso que demuestra cómo funciona la justicia humana. Es culpable? es inocente? Son muchas preguntas.
Un hombre afroamericano acusado por el asesinato de un policia blanco que ha pasado más de 20 años en prisión. Condenado a la pena de muerte, la cual se ha dilatado, hasta hoy.

No quisiera contarle más para no jhacer parcialización hacia un veredicto, solo le dejo un poco de lo que ha dicho la prensa e invito a tod@s a que investiguen sobre el caso.

ESTO ES UN POCO LO QUE HA DICHO LA PRENSA:
"Nosotros somos Troy Davis" y "Justicia libera a Troy David", decían las pancartas de un centenar de personas que desde las 07H30 locales (11H30 GMT) se juntaron en la sede del comité de indultos de Georgia (sureste de EEUU), en Atlanta, donde sus cinco miembros estaban reunidos para decidir si conmutaban o no la pena de muerte a Davis por la de cadena perpetua.
Troy Davis, que ha pasado casi la mitad de sus 42 años en el corredor de la muerte en Georgia, es presentado por numerosas personalidades como el prototipo del negro inocente injustamente condenado a muerte por matar a un policía blanco.
El arma del crimen nunca fue encontrada y no se registró ninguna huella ni rastro de ADN en la escena del crimen.
Pero el punto que levantó más dudas y protestas es que desde que fue sentenciado en 1991, siete de los nueve testigos no policiales se retractaron de sus declaraciones alegando coerción e intimidación por parte de la policía en la obtención de sus testimonios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Qué opinas? Queremos leer tus comentarios.