LO PRINCIPAL

viernes, 28 de octubre de 2011

Un encuentro por la paz

 

Así es la cosa Mafalda.

La guerra continua. La guerra sucia no para. "Aunque no haya a la vista amenazas de una gran guerra, el mundo está desafortunadamente lleno de discordia. No se trata sólo de que haya guerras frecuentemente aquí o allá; es que la violencia en cuanto tal siempre está potencialmente presente, y caracteriza la condición de nuestro mundo"

En contraste de esto lideres religiosos de un sinnumero de religiones se reunieron el día de ayer 27 de octubre en Asis, con la idea de conmemorar el primer encuentro interreligioso de oración por la paz convocado en 1986 por el papa Juan Pablo II. En aquella ocasión un papa, un judio, un ortodoxo, un budista, un musulman y otros lideres religiosos rezaron juntos para pedir la paz en medio de la amenaza nuclear que pesaba sobre el mundo en el marco de la guerra fría.

Ayer de nuevo asistieron, entre otros, ateos y agnosticos, el papa, quien convocó el encuentro de dialogo, reflexión y oración, el patriarco Bartolome I de Constantinopla, el arzobispo de Canterbury lider de la iglesia anglicana, y otros lideres de iglesias cristianas, ortodoxos, luteranos, además de judios, musulmanes, budistas.

Un encuentro por la paz.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Qué opinas? Queremos leer tus comentarios.