LO PRINCIPAL

viernes, 14 de octubre de 2011

LA JUVENTUD PASADA FUE MEJOR?

Es muy común escuchar en bocas de muchos padres una queja constante por los jóvenes de ahora. QUe los jovenes aquello, que los jovenes de hoy esto otro, que la juventud de antes era distinta.

Dejenme referirme a un relato que encontre por ahí:

El médico inglés Ronald Gibson comenzó una conferencia sobre conflictos generacionales con estas palabras... 
Padres y madres de familia, escuchen esta frase: 
“Nuestra juventud es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ni siquiera se ponen de pie cuando entra una persona anciana.”
¿Ustedes dirían lo mismo de sus hijos e hijas? Entonces, escuchen esta otra frase y me dicen si están de acuerdo: 
“Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable, desenfrenada..”
¿Y qué me dicen de esta otra frase? 
“Esta juventud de hoy está malograda. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Jamás serán como los de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura.”
¿Estarían de acuerdo con esta afirmación? Después de leer estas tres citas, el doctor Gibson quedó muy satisfecho con la aprobación que los asistentes a la conferencia daban a cada una de las citas. Sólo entonces reveló el origen de las frases mencionadas...

Padres y madres de familia... Tengo que decirles algo. 

La primera cita es de Sócrates, que vivió hace más 2 mil 400 años. 
La segunda es de Hesíodo, que vivió hace más de 2 mil 700 años. 
Y la tercera estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia y con más de 4 mil años de antigüedad. Así que... 
Así que, padres y madres de familia... relájense.  
Siempre fue así.

VIDEOS HISTORIA, FILOSOFIA

Loading...