LO PRINCIPAL

miércoles, 12 de octubre de 2011

Hacia donde va la democracia

Loas manifestaciones inciaron en Madrid, El Cairo, Atenas... Luego se dieron un paseo por algunos paises árabes. Manifestaciones en Turquia, Manifestaciones en Israel. Tambien en Chile. Hoy el mundo tiene los ojos puestos en Walt Street, Boston, Chicago, Los Angeles...
Muchos dicen que es la verdadera democracia la que está manifestandose por fin. El mundo y las posibilidades de los medios han permitido esto, este movimiento en gran parte lo han permitido twitter y facebook...
Hacia donde va el mundo? Estas manifestaciones se presentan como la manera más democrática de expresarse, el sueño de los griegos hecho realidad. A dónde llegaremos?

En lo próximos días tendremos las respuestas se debaten entre dos polos.

O ganan las represalias de ejercitos y policia que arremeten contra los ciudadanos callando las voces de quienes piden más justicia y equidad como ya ha sucedido antes.
Como sucedió en la primavera de terciopelo los tanques rusos arremetieron contra la multitud.
Como ocurrió en 1989 cuando los ejercitos chinos masacraron a los jovenes que se manifestaban en la plaza de Tian'anmen.
O como sucedió tambien este fin de semana. En egipto los ejercitos dispararon contra la multitud copta por que llevaban a cabo una legitima protesta.
Y en Walt Street y Boston, lo mismo que ya habia sucedido en Madrid, Atenas, El Cairo, Santiago, entre otros, las fuerzas policiales fueron enviadas como perros hambrientos a atacar a los civiles y arrestarlos.

O gana la democracia, y los movimientos siguen inundando las plazas del mundo.
Esto es un sueño tan grande como el de Luther King. Que se llenen, no solo las plazas de Madrid, Atenas, Londres, El Cairo, Jerusalen, New York, Washington, Boston, Chicago, Los Angeles, Santiago. Que tambien se llenen las plazas de Buenos Aires, Bogota, México, Pekin, Johanesburgo, Roma, Paris, Moscu, Mogadiscio, Nairobi, Bagdag, Caracas, Islamabad, Kabul, Berlin, Sucre, La Habana, New Delhi; que todos y todas se manifiesten por su derecho a la libre determinación de los pueblos

Alguna vez Marx escribió: Proletarios del mundo entero, unios. Hoy se va volviendo realidad algo parecido. Inconformes del mundo entero, unios. Los que sueñan con libertad y justicia para todos y creen que otro mundo es posible, unios. Creyentes en que el mundo lo pueden cambiar, unios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Qué opinas? Queremos leer tus comentarios.