LO PRINCIPAL

jueves, 6 de septiembre de 2012

PARAGUAY RESISTE

9 de Septiembre - Dia mundial de la Agrucultura
El golpe de estado ocurrido en Paraguay el pasado mes de junio tenía olor a soya, a maíz y a algodón.  A soya, maíz y algodón transgénico. La empresa gringa Monsanto, la de las semillas transgénicas, estuvo detrás del golpe contra el presidente Fernando Lugo.

¿La prueba?  No han pasado dos meses y el golpista Federico Franco, por decreto, ha autorizado el ingreso de las semillas Bollgard, el algodón transgénico de la Monsanto.  Esas semillas son malignas. Ensucian la tierra, la dejan estéril para otros cultivos. Y ensucian también a la gente, la enferman con esos venenos.


A raíz del golpe, se ha formado el frente de lucha Paraguay Resiste con organizaciones campesinas, indígenas, estudiantiles y sindicales, liderado por el destituido presidente Fernando Lugo. Este frente ha iniciado la campaña llamada Operación Monsanto contra las empresas locales vinculadas con la transnacional estadounidense.

Paraguay cuenta con casi tres millones hectáreas de tierra dedicadas al cultivo de soja transgénica y concentradas en manos de los grandes latifundistas.  ¿Sabe cuánto ganó la Monsanto sólo en el 2010 con sus semillitas transgénicas? 10 mil millones de dólares. Nada menos: 10 mil millones de dólares. Por eso botaron a Lugo, para seguir robando.

El gobierno golpista dice que las semillas Bollgard recuperarán milagrosamente la producción algodonera nacional. Dicen que brindarán enormes beneficios a los agricultores.  La verdad es que estas semillas transgénicas de algodón cuestan cuatro veces más que las semillas nacionales. Y que los agricultores se verán obligados a comprar los herbicidas de la misma Monsanto.  El productor paraguayo sabe. Y la verdad es que el algodón de semillas nacionales es de mucha mejor calidad de fibra que el producido por las semillas transgénicas y que el algodón nacional forma parte del patrimonio genético paraguayo, de su cultura ancestral.

El colectivo Anonymous Paraguay ha decidido unirse a la plataforma de activistas Paraguay Resiste. Para comenzar, han “hackeado” las páginas de Internet de las compañías nacionales vinculadas con la Monsanto. Anonymous también ha dejado fuera de servicio la página del golpista Federico Franco.

¡Paraguay Resiste!

¡No al golpe de estado!

¡No a la Monsanto!


Cortesia: Radio Libre Asunción - Radialistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Qué opinas? Queremos leer tus comentarios.