LO PRINCIPAL

miércoles, 5 de septiembre de 2012

CÓMO DARLE LA MEDICINA A UN BEBE


Los niños pequeños odian las medicinas y a veces a que rogarles para que se tomen una cucharadita. La doctora Sussan Neuman, de Nueva York, nos cuenta cómo hacer para que niñas y niños entiendan que una cucharadita es buena para su salud.  Una niña o un niño enfermo se pone de mal humor. Todo lo que venga de fuera lo ve como una amenaza más. Además, esos sabores amargos y extraños de las medicinas lo irritan. 



TRUCOS Y RECOMENDACIONES:
  1. Háblale siempre con mucho cariño, a pesar de su mal humor: Sé que no quieres tomar esto pero, después de que lo tomes,rapidito te vas a sentir mucho mejor. 
  2. Cuéntale un cuento para que la medicina le resulte divertida: y entonces el gran luchador le entregó la bebida mágica para vencer al dragón... y él la tomó y ganó la batalla… 
  3. Hay medicinas bien amargas pero con una rodajita de naranja se disimula ese sabor feo que queda en el paladar: Una naranjita venía caminando...    
  4. Con una canción también puedes relajar a la niña o al niño y disponerlo a colaborar para tomar la medicina.
  5. Dales un premio si se toman toda la medicina. Puede ser un rico jugo o un chocolate o unas galletitas que le quiten el mal sabor.  ¡Delicioso jugo de manzana!... ¡Te lo ganaste, campeona!

¿Más fácil decirlo que hacerlo? ¡Pero estos cinco trucos. Ya probados por mamás y papás, te van a ayudar! ¡Una cucharadita para mi salud!



BIBLIOGRAFÍA : Estrategias para darle la medicina    Radialistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Qué opinas? Queremos leer tus comentarios.