LO PRINCIPAL

jueves, 9 de febrero de 2012

NIÑEZ ROBADA

Amnistía Internacional ha iniciado una campaña para poner fin a la utilización de niñas y niños como soldados. Pon tu firma en www.amnistiainternacional.org Por los más de 300 mil niñas y niños que combaten en distintos conflictos armados en el mundo... ¡ACTÚA!



Alguna ve nos hemos detenido a pensar que significa que niños y niñas estén actuando como soldados de guerra. En la República Democrática del Congo, niñas y niños están siendo secuestrados y forzados al servicio militar, como soldados en una brutal guerra civil.
Esto es lo que dice un niño de su experiencia de ingreso: "Vivía en mi poblado con mi familia y muchos amigos. Reíamos, nos divertíamos, íbamos al colegio... Pero un día... llegó el ejercito, una voz brutal nos obligo a ir al camión, nos prohibió llorar. Le dijimos que eramos niños. Pero no importó. Había muchos niños reclutados en su ejercito... como yo. En la noche los soldados nos maltrataban... nos violaban. Nos han obligado a atacar poblados... y a violar y a matar a mujeres y niños... Nos han endurecido el corazón y nos han robado el alma. Para hacer de nosotros soldados y usarnos en su guerra... He visto a muchos amigos míos caer, sufrir y morir. Tengo mucho miedo... Ni siquiera sé leer. No sé dónde está mi familia. Ya no tengo ningún futuro...  Ya no tengo ninguna razón para vivir".

Los grupos armados en la República Democrática del Congo han reclutado a miles de niñas y niños. Detrás de la guerra está el coltán, mineral estratégico para la fabricación de celulares y computadoras. Y detrás del coltán, están las transnacionales, las que inventaron la guerra. Porque el Congo tiene el 80 por ciento de las reservas mundiales de este mineral.

Seis millones de personas, muchos de ellos niños y niñas, han muerto desde 1998, cuando empezó el conflicto armado. Tenemos que hacer algo y tenemos que hacerlo ahora. Si hay algo peor que ver morir a un niño, es verlo matar.

Pon tu firma en www.amnistiainternacional.org Por los más de 300 mil niñas y niños que combaten en distintos conflictos armados en el mundo... ¡ACTÚA!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Qué opinas? Queremos leer tus comentarios.