LO PRINCIPAL

viernes, 10 de febrero de 2012

GOLPE DE ESTADO EN MALDIVAS

El expresidente Nasheed fue obligado el lunes a renunciar a su cargo por una rebelión encabezada por la Policía, que se unió a la oposición para desbancar al que fue el primer Ejecutivo salido de unas elecciones multipartidistas, en 2008.  Las manifestaciones antigubernamentales iniciaron desde hace tres semanas conmoviendo al país. a esto se sumo la sublevación de la Policía, que este martes tomó la televisión estatal y llamó a la población a salir a la calle para derrocarlo.

terminados los acontencimientos el vicepresidente Mohamed Waheed, para asegurar la continuidad constitucional, asumió el cargo. El ex presidente denunció que fue "obligado con pistola" a renunciar a su cargo y que su sucesor se aprovechó de los acontecimientos, por lo que le solicitó que renuncie inmediatamente al cargo y convoque elecciones anticipadas: la legislatura termina en efecto sólo a mediados del año próximo.
 
EEUU fue el primer pais en reconocer al nuevo gobierno y luego se retractó. El depuesto mandatario fue Activista a favor de la democracia de larga trayectoria que pasó seis años en la cárcel. Nasheed cobró fama internacional por su destacado papel en la lucha por salvar los estados insulares del calentamiento global y se le atribuye el mérito de reasentar la democracia en Maldivas tras su victoria en las elecciones de octubre de 2008. Al año siguiente, en lo que también fueron las primeras elecciones parlamentarias en el país, el partido de Nasheed fue el más votado, pero el opositor Dhivehi Rayyithunge Party se hizo con la mayoría de los escaños.

Vea más noticias en.
http://loquenodicenlasnoticias.blogspot.com/2012/02/golpe-de-estado-en-maldivas.html

http://loquenodicenlasnoticias.blogspot.com/2012/02/mas-noticias-sobre-golpe-de-estado-en.html


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Qué opinas? Queremos leer tus comentarios.