LO PRINCIPAL

martes, 8 de mayo de 2012

QUEHACERES DEL HOGAR

Mamá y Papá estaban mirando la televisión, cuando Mamá dijo:

- Estoy cansada, es tarde, me voy a la cama.  
-Está bien, mi amor. Yo acabo de ver este programa y…

JMamá se dirigió a la cocina. Fue a preparar los sanguches de los chicos para el colegio. Terminó de lavar los platos de la cena. Sacó la carne del refrigerador para el día siguiente. Controló si quedaba mantequilla, llenó el azucarero, puso las cucharitas y las tazas del desayuno en la mesa. Puso en remojo la ropa sucia, planchó una camisa y cosió un botón, recogió los juguetes, regó las plantas, recogió la bolsa de basura y tendió una toalla.  Mamá iba a entrar al dormitorio, pero recordó que su hermana estaba de cumpleaños y la llamó por teléfono. Se detuvo un momento para escribir una nota a la maestra. Contó el dinero para comprar el jarabe del chico y recogió un libro que estaba debajo de la silla.

Mamá se lavó la cara, se amarró el pelo, se puso crema anti-arrugas, se lavó los dientes. En eso, Papá gritó:
- ¡Pensé que te estabas yendo a la cama!

Mamá puso agua en el tazón del perro y sacó al gato de la cocina, cerró la puerta con llave. Dio una ojeada a los niños, los arropó, les apagó las luces, recogió una camiseta, tiró las medias al canasto de ropa y habló con uno de ellos que estaba todavía haciendo los deberes.
- No olvides de traer mañana tu libreta de notas.  
Ya en su habitación, Mamá puso el despertador, preparó su ropa para la oficina, limpió sus zapatos, apuntó las cosas urgentes que tenía que hacer mañana… En ese momento, Papá apagó la televisión y anunció:
- Me voy a la cama.

¿Sabes por qué las mujeres viven más tiempo que los hombres? Es que no se pueden morir antes. Tienen demasiadas cosas que hacer.   Ah, no, así no es la cosa, mariposa. Así no es la jugada, monada. La casa es de los dos, los hijos también. Así que la esclavitud ya pasó a la historia. En este siglo 21, las tareas domésticas se hacen entre los dos. La televisión se ve entre los dos.   Después… ¡a la cama los dos!
 Equipo Radialistas.Net

VIDEOS HISTORIA, FILOSOFIA

Loading...