LO PRINCIPAL

martes, 29 de mayo de 2012

LA CONSPIRACIÓN DE LOS RICOS


  Acabo de leer La conspiración de los Ricos, el nuevo Best-seller de Robert Kiyosaki. Es una idea completamente nueva y  emocionante porque fue escrito mientras  la  historia se hacía  durante  la crisis económica  que  estaba sucediendo en tiempo real en todo  el mundo (2009). 

A través del libro el autor nos incita a educarnos financieramente para tomar el control de nuestras finanzas y nuestro futuro financiero. Hay una conspiración de los más ricos para que la población común y corriente no acceda a la educación y conocimientos que ellos tienen: educación financiera. 
Ha aquí diez ideas presentadas y desarrolladas en el texto, los invito a leerlo:
1. En 1971, el presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon, retiró, sin aprobación del Congreso, el dólar del patrón oro, cambiando las reglas del dinero no sólo para los Estados Unidos sino para el resto del mundo.
2. Una definición de crisis que me gusta utilizar es: "Un cambio esperado que ocurra".
3. La razón por la que este libro se titula "La Conspiración de los Ricos", es porque se trata de como los ricos controlan el mundo económico a través de los bancos, los gobiernos y los mercados financieros.
4. En 1971, después que el presidente Nixon retirara el Dólar del patrón oro, las reglas del dinero cambiaron y hoy en día, el dinero ya no es dinero. Es por eso que la nueva primera regla del dinero es: el dinero es conocimiento.
5. Warren Buffet dice: "La diversificación amplia solamente es necesaria cuando los inversionistas no entienden lo que hacen. "En el mejor de los casos, la diversificación es como un juego en que si alguien gana, otro pierde, pero en este caso tú eres el único jugador.
6. Una crisis financiera representa la mejor oportunidad para invertir en la obtención de flujo de efectivo, así que, cuando se avecine una crisis, no la desperdicies.
7. Existe una herramienta financiera que es una de las razones por la que ahora nos encontramos en crisis, se llama derivado. (el concepto de los derivados es expuesto de manera muy amplia en el libro).
8. Warren Buffet llamó a los derivados, "armas de destrucción masiva", y resultó ser una descripción bastante acertada. Los derivados están acabando con los bancos más grandes del mundo.
9. En 2007, cuando la casa de derivados se desmoronaba, la gente más adinerada del mundo comenzó a gritar: "¡Rescate!". Los rescates se aplican cuando los ricos quieren que los contribuyentes paguen por los errores o fraudes que aquellos cometieron.
10. No es la plata, el oro o las bienes y raíces lo que te hace rico; es lo que sabes acerca de la plata, el oro y las bienes y raíces lo que te hace rico.

VIDEOS HISTORIA, FILOSOFIA

Loading...