LO PRINCIPAL

jueves, 30 de junio de 2011

LA HUMILDAD

Caminaba con mi padre, cuando él se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó:

- Además del cantar de los pájaros, escuchas alguna cosa más?

Agucé mis oídos... Se escuchaba el ruido lejano de una carreta, entonces respondí:

- Estoy escuchando el ruido de una carreta.

- Eso es. Una carreta vacía.

- ¿Y cómo sabes que es una carreta vacía, si aún no la vemos?

- Escucha, hijo. Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía, por causa del ruido. Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace.

Me convertí en adulto y hasta hoy cuando veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuna o violenta, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y haciendo de menos a la gente, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo:
Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace. La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirles a los demás descubrirlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Qué opinas? Queremos leer tus comentarios.