LO PRINCIPAL

viernes, 1 de julio de 2011

Caminata matutina

El inspector Malanga estaba haciendo una caminata matutina. Acababa de cruzar un puente cuando vio una multitud de personas. Corrió hacia ellos, viendo que las personas estaban en torno a una mujer muerta. El inspector tomó el caso e inició su investigación.
 La mujer parecía haber salido a dar un paseo temprano. Al ver su bolso de mano cerca, el inspector Malanga revisó y encontró lo que quería: el documento de identidad y su dirección. Su apellido era Torres, y su casa estaba a unos diez minutos - en coche - del lugar. Su número de teléfono también lo halló escrito en algunas tarjetas personales. Malanga llamó al número de teléfono.

-¿Es la residencia de la señora Torres?
 - Sí. Y yo soy su marido. ¿Qué desea?
 - Señor, su esposa ha muerto.
 -¡Cómo! ¡No puede ser!
 - Señor, venga inmediatamente.

Unos diez minutos más tarde, un lujoso automóvil se detuvo. El marido se bajó y al ver a la mujer corrió hacia ella y empezó a llorar. Malanga estaba a punto de consolarle cuando cayó en la cuenta de algo. Rápidamente, detuvo al marido. ¿Puedes decir por qué?

Trata de responder antes de leer la Respuesta:
El marido había llegado en diez minutos y su casa estaba a diez minutos en coche de distancia. Sin embargo, en la conversación telefónica, Malanga no había mencionado dónde estaba el cuerpo de la mujer y el marido parecía saberlo y había llegado directamente al lugar. Esto hizo sospechar a Malanga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Qué opinas? Queremos leer tus comentarios.