LO PRINCIPAL

jueves, 18 de marzo de 2010

Les invito a escuchar a DIANA URIBE

Personalmente soy admirador del trabajo de Diana Uribe, narradora de historias...

Nacida en Bogotá, Filósofa graduada de la Universidad de los Andes en 1990, manifiesta la particularidad especial de recuperar el relato y la tradicion oral de una manera sencilla y accesible para hacer de la historia algo cotidiano y familiar, respetando su complejidad y profundidad.

En este momento ella tiene un programa en una cadena de radio colombiana http://www.caracol.com.co/programa.aspx?id=320899 los domingos a las 10:00 a.m.y es admirable la calidad de sus comentarios.


Exdocente en varias universidades de Bogotá. Ha trabajado como analista internacional en la cadena Radionet. Invitada por la Unión Europea sobre el tema de la reunificación de Alemania. Ganadora del premio Simón Bolívar de periodismo por mejor emisión cultural en la radio en el año 2002, nominada al premio CPB en Radio 2003 y 2004. Dicta conferencias sobre diversos temas de historia del mundo. Recientemente, ha dirigido proyectos de viaje a “Rusia, Indochina (Vietnam, Cambodia, Myanmar y Tailandia)", Siria, Líbano y Jordania, "Egipto milenario", "India Clásica y Rajasthan" de "Indochina (Vietnam, Camboya, Myanmar (Birmania) y Tailandia)". Invitada por el gobierno brasileño y la UNESCO para estudiar la ruta del oro y las ciudades patrimonio histórico de la humanidad.

Hay varios lugares en la web donde se pueden encontrar sus programas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Qué opinas? Queremos leer tus comentarios.