LO PRINCIPAL

miércoles, 30 de mayo de 2012

Otras 10 de LA CONSPIRACIÓN DE LOS RICOS

Quiero compratir diez ideas más de las desarrolladas or R. Kiyosaki en la Conspiración de los Ricos:
  1. Las reglas del Monopolio dicen que tú y yo sí podemos quebrar, pero el banquero no, porque el juego del Monopolio global debe continuar.
  2. El banco nunca quiebra. Si se queda sin dinero, el banquero puede imprimir tanto dinero como sea necesario en papel ordinario.
  3. Según la revista Time, de 2000 a 2007, la deuda representó la mayor exportación de Estados Unidos.
  4. Si dejamos de pedir prestado y los bancos dejan de dar créditos, probablemente se producirá una caída de la bolsa y una depresión posterior.
  5. Los bear markets o mercados pesimistas nos sirven para limpiar los errores, los fraudes y la ineficiencia que surgió a partir de un bull markets (mercado optimista) anterior.
  6. La depresión de 1929 la desataron las acciones puestas al límite. La crisis del 2007 la provocaron los bienes y raíces llevados al límite.
  7. En 1933, Roosevelt pidió al pueblo estadounidense que entregara su oro a cambio de un pago de 20,22 USD por cada onza de metal. Después incrementó el precio del oro a 35 USD la onza. Es decir, por cada 20,22 USD que se entregaron en oro, a la gente le robaron aproximadamente 15 dólares: un atraco del 58%. 
  8. Ya no se necesita un pasamontañas para robar un banco, sólo se necesita ser el dueño.
  9. China se convertirá muy pronto en el país más rico del planeta. De hecho, ha solicitado que el dólar estadounidense deje de ser la divisa de reserva del mundo, y si eso llegara a suceder, EE.UU. estaría frito.
  10. Ahora, en la era de la información, los países ricos y poderosos ya no tendrán el monopolio sobre el verdadero recurso natural del mundo: nuestra mente.        
 Realmente no solo este libro sino en general la obra de Kiyosaki es una invitación a invertir en educación financiera, como una necesidad en el presente y una invitación para crear un mejor futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Qué opinas? Queremos leer tus comentarios.